Translate

jueves, 7 de mayo de 2015

MASCOTAS

Donde vivimos es un piso único y abajo una planta baja; digo esto para que se hagan una idea que tener mascotas en un piso....
Hace años,cuando mis padres todavía vivían, tuvimos en el piso mascotas; cuando yo cursaba sexto E.G.B , mis compañeras de clase fueron 3 días a una casa rural; a mi no me dejaron ir y no era yo sola; el último día antes de volver les dieron a cada una (incluidas las que no habíamos ido) un pollito
El que me trajeron a mí sobrevivió durante el viaje,de otras compañeras se les murieron.
Ese, se hizo grande y fue un mal bicho¡¡ A este le siguieron 2 patos y varias gallinas y 2 palomas...
Tenemos un trastero fuera que hay una pequeña ventanilla, en el patio y allí dormían.Las palomas estaban en una jaula; un día entré en el trastero y dejé que las palomas voloteasen ... Mala idea¡¡ había dejado la ventanilla abierta y una se escapó.
En cuanto al pollo, era un mal bicho¡¡ Cuando abríamos la puerta del trastero ya salía disparado;a veces yo me sentaba en el suelo y se me ponía en las piernas y dormía; tenía que estar quieta porque a la que me movía me pegaba cada picotazo... bufff¡¡ Una vez estábamos mi hermana y yo en el comedor y entró éste  siguiéndonos detrás nuestro alrededor de la mesa para picarnos.
Con los patos otra historia;cuando mi padre los trajo eran pequeños y teníamos un cubo grande y muy ancho que lo llenábamos de agua y se metían dentro,como disfrutaban¡¡ Un día, estando sola en casa,dejé entrar los patos en el comedor... Mala idea¡¡ había dejado la puerta de la calle abierta y los patos bajaron la escalera rodando... suerte que en ese momento vino mi hermana y los pudo atrapar¡¡
En cuanto a las gallinas, había una que murió ahogada porque se le quedó un grano de maíz en el pico y no lo pudo sacar; otra de las gallinas, voloteando cayó en el pozo que tenemos y la pudieron coger viva... en fin que no se pueden tener mascotas en un piso.
Años mas tarde, un día que mi madre fue a buscar setas, encontró un gatito que tenía poco tiempo y lo trajo a casa; le llamó la atención porque era todo negro y en cima de la nariz tenía de color amarillo,era una gata y la llamamos Negrita; era muy buena aunque subía a la mesa, nunca cogió comida del plato sino que lo pedía ... con los únicos que no se llevaba bien era con mis hijos; por aquel entonces mis hijos eran pequeños (4 o 5 años tendrían) y la verdad unos y otros  no se caían bien; cuando llegaban mis hijos del colegio la gata ya se escondía detrás del sofá¡¡
Al morir mi madre esa gata se quedó " huérfana" y la echaba de menos; siempre dormía con ella en la cama... tengo la sensación que siempre estuvo agradecida por haberla acogido en casa.
Estuvimos un tiempo sin animales en casa;actualmente tenemos un perro, Noa, mi hijo le puso ese nombre por la película EL DIARIO DE NOAH... tengo que aclarar una cosa el animal es un perro pero Noa  sin H es femenino¡¡
Mi querido hijo antes de traer el perro trajo una tortuga, un conejo que lo llamó Sexe, 2 gallinas que las llamó HERMESSENDA y M ANTONIETA ; al final se deshizo de éstos y nos quedamos con el perro y se acabó la historia



4 comentarios:

  1. Miy bien Montse , sigue contandonos historias tan entretenidas .un beso

    ResponderEliminar
  2. Miy bien Montse , sigue contandonos historias tan entretenidas .un beso

    ResponderEliminar
  3. Que be que descrius les siruacions i, es nota, que et surt facilment perq ho ha viscut tu

    ResponderEliminar
  4. Que be que descrius les siruacions i, es nota, que et surt facilment perq ho ha viscut tu

    ResponderEliminar